Slide

Caudalímetros Másicos

FUNCIONAMIENTO

Los caudalímetros másicos han sido diseñados de acuerdo con el principio de Coriolis; mide el caudal en kg/h.

El caudalímetro másico Coriolis de doble tubo está formado por dos tubos de medición, una bobina excitadora de los tubos y dos sensores electromagnéticos A y B.

Cuando por el caudalímetro no circula caudal la bobina excitadora hace oscilar a los tubos con una frecuencia. En este estado, la señal recogida en los sensores A y B están en fase.

Cuando por el caudalímetro circula un fluido, la fuerza de Coriolis generada por la bobina excitadora crea un desfase entre el sensor A y sensor B proporcional al caudal.

QUÉ VENTAJAS TIENEN

Estos caudalímetros son los medidores más precisos en la mayoría de las aplicaciones, ya que miden directamente la masa del líquido, independientemente de las variaciones de densidad que este pueda sufrir; además, no requieren tramos rectos en su instalación, ni requerimientos especiales de conductividad o viscosidad. Por último, aceptan cantidades importantes de sólidos en suspensión.

La frecuencia de vibración del tubo de medición está determinada por la masa total del mismo tubo y el fluido interno.

 

Si cambia la densidad del fluido, la frecuencia de vibración del tubo de medición cambia también. Esto indica que la densidad de dicho fluido puede ser calculada.

 

El sensor de temperatura está instalado en la tubería y toma muestra de la temperatura del fluido instantáneamente, corrigiendo la dilatación de los tubos de medición.

Para proporcionarle una experiencia óptima del sitio web, se utilizan cookies con fines de rendimiento estadísticos y de uso confortable, así como para mostrar contenido personalizado. Puedes encontrar más información al respecto y sobre sus derechos como usuario en las páginas legales al pié de página.
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?