Slide

Caudalímetros Ultrasónicos

FUNCIONAMIENTO

Los caudalímetros de nuestra serie CU utilizan el principio de medición de tiempo de tránsito, que miden el tiempo requerido para que una señal ultrasónica se transmita desde un sensor situado aguas arriba, hasta otro sensor aguas abajo, atravesando una tubería diagonalmente.

 

Se comparan las dos medidas de tiempo. Si no existiera el flujo, el tiempo de tránsito sería el mismo en ambas direcciones. Con el flujo, la señal viaja más rápido a favor del mismo y más lentamente en sentido contrario.

 

La diferencia de tiempo medida depende directamente de la velocidad del fluido a través de la tubería, y es un valor relevante para medir y monitorizar el caudal de líquidos y gases.

 

Debido a que la señal ultrasónica debe cruzar la tubería desde un sensor (emisor) al otro sensor (receptor) y viceversa, el fluido dentro de la tubería puede contener solo una cantidad mínima de burbujas de aire o sólidos. Si existiera una alta cantidad de sólidos en suspensión, el sonido de alta frecuencia se atenuará, y, por lo tanto, la señal sería demasiado débil para alcanzar el otro lado de la tubería.

QUÉ VENTAJAS TIENEN

Los caudalí­metros ultrasónicos son dispositivos no intrusivos, muy apropiado para medir el caudal de una manera rápida. Es versátil, económico y fácil de instalar y de limpiar. Admite líquidos con un mínimo de sólidos en suspensión, y es indicado para aplicaciones de servicios, procesos y mediciones de energía.

Para proporcionarle una experiencia óptima del sitio web, se utilizan cookies con fines de rendimiento estadísticos y de uso confortable, así como para mostrar contenido personalizado. Puedes encontrar más información al respecto y sobre sus derechos como usuario en las páginas legales al pié de página.
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?