¿Cómo funciona un caudalímetro de turbina?

En G-Flow llevamos casi 40 años haciendo lo que mejor sabemos hacer, caudalímetros. Entre nuestros productos se encuentran los  caudalímetros de turbina y en este post, te vamos a enseñar como funcionan.

Los caudalímetros de turbina van provistos de una hélice que gira cuando la corriente fluida incide sobre ella. La velocidad de giro es proporcional al caudal de manera que, conocida dicha velocidad, se conoce el caudal. Para determinarla se emplea un captador que genera un pulso cada vez que un aspa de la hélice pasa frente a él. De esta forma se obtiene un tren de pulsos cuya frecuencia permite determinar el caudal.
Esta forma de trabajar permite que los caudalí­metros de turbina sean altamente precisos para medir líquidos limpios. No se ven afectados por las caídas de presión o baja inercia, y son ideales para caudales fluctuantes. Además, presentan tiempos de respuesta rápidos.

Nuestros caudalímetros de turbina, marca  Contacesa y G-Flow, se clasifican en:

Si tienes más dudas para elegir tu caudalímetro de turbina introduce los datos en nuestro buscador por aplicación y encuentra el caudalímetro ideal para tu aplicación: buscador de caudalímetros
Confía en nuestra experiencia, llevamos desde los años 70 fabricando este tipo de caudalímetros. Somos el referente en caudalímetros y calibraciones.

Para cualquier otra información, no dude en contactarnos mandándonos un correo a caudalimetros@g-flow.com comercial@g-flow.com, o rellenando el formulario que aparece en nuestra sección de contacto.

Para más información sobre calibraciones o verificaciones y ver algunos de los clientes que confían en nosotros, echa un vistazo a nuestra web: https://g-flowlaboratorio.com/


Para proporcionarle una experiencia óptima del sitio web, se utilizan cookies con fines de rendimiento estadísticos y de uso confortable, así como para mostrar contenido personalizado. Puedes encontrar más información al respecto y sobre sus derechos como usuario en las páginas legales al pié de página.
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?