Slide

Caudalímetros de Ruedas Ovaladas

FUNCIONAMIENTO

Los medidores de ruedas ovaladas son medidores volumétricos directos para líquidos. Es decir, no se ve afectado por el tipo de flujo, conductividad, viscosidad, presión, temperatura, vibraciones…

 

Su elemento de medición consiste en dos ruedas ovaladas de precisión dentadas girando una sobre otra impulsadas por la presión del fluido. Cada rotación de las ruedas ovales transporta siempre el mismo volumen del líquido a través del contador, por lo que el número de revoluciones es una medida precisa de la cantidad de líquido que fluye a través del medidor.

Así determinando el número de revoluciones de las ruedas ovaladas conoceremos el volumen del fluido.

QUÉ VENTAJAS TIENEN

Los caudalí­metros de ruedas ovaladas pueden medir una amplia variedad de líquidos (viscosos o no), siempre que no contengan sólidos en suspensión. Además, capturan los volúmenes discretos del líquido y los conducen hacia la salida, siguiendo una ruta fija. Son altamente precisos, resisten altas temperaturas y presiones, y no necesitan tramos rectos delante o detrás del equipo, como sucede con los electromagnéticos, o los de turbina. Se pueden utilizar en la industria alimentaria, química, etc, y también para otros líquidos: aceites, detergentes, pinturas, fertilizantes, etc.

Para proporcionarle una experiencia óptima del sitio web, se utilizan cookies con fines de rendimiento estadísticos y de uso confortable, así como para mostrar contenido personalizado. Puedes encontrar más información al respecto y sobre sus derechos como usuario en las páginas legales al pié de página.
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?