30 Jun ¿Cómo funciona un caudalímetro de ruedas ovaladas?
En G-Flow llevamos casi 40 años haciendo lo que mejor sabemos hacer, caudalímetros. Entre nuestros productos se encuentran los caudalímetros de ruedas ovaladas y en este post, te vamos a enseñar como funcionan. C
Los caudalímetros de ruedas ovaladas son medidores volumétricos directos para líquidos. Es decir, no se ve afectado por el tipo de flujo, conductividad, viscosidad, presión, temperatura, vibraciones… Su elemento de medición consiste en dos ruedas ovaladas de precisión dentadas girando una sobre otra impulsadas por la presión del fluido. Cada rotación de las ruedas ovaladas transporta siempre el mismo volumen del líquido a través del contador, por lo que el número de revoluciones es una medida precisa de la cantidad de líquido que fluye a través del medidor. Así determinando el número de revoluciones de las ruedas ovaladas conoceremos el volumen del fluido.
Esta forma de trabajar permite que los caudalímetros de ruedas pueden medir una amplia variedad de líquidos (viscosos o no), siempre que no contengan sólidos en suspensión. Además, capturan los volúmenes discretos del líquido y los conducen hacia la salida, siguiendo una ruta fija. Son altamente precisos, resisten altas temperaturas y presiones, y no necesitan tramos rectos delante o detrás del equipo, como sucede con los electromagnéticos, o los de turbina. Se pueden utilizar en la industria alimentaria, química, etc, y también para otros líquidos: aceites, detergentes, pinturas, fertilizantes, etc.
Nuestros caudalímetros de turbina, marca Contacesa y G-Flow, se clasifican en:
- Caudalímetros de ruedas ovaladas RCH : Indicados para líquidos viscosos (hasta 100.000cP) y corrosivos sin suspensión.
- Caudalímetros de ruedas ovaladas RCHAC : Indicados para líquidos viscosos (hasta 100.000cP) mientras no sean corrosivos ni alimentarios.
- Caudalímetros de ruedas ovaladas RF : Indicados para hidrocarburos ligeros y limpios.
- Caudalímetros de ruedas ovaladas RI : Indicados para líquidos viscosos (hasta 100.000cP), alimenticio y/o corrosivos sin suspensión.
- Caudalímetros de ruedas ovaladas RI bajo caudal : Indicados para líquidos viscosos (hasta 100.000cP), alimenticio y/o corrosivos sin suspensión. Mide a muy bajo caudal.
- Caudalímetros de ruedas ovaladas RN-RNF : Indicados para líquidos viscosos (hasta 100.000cP) mientras no sean corrosivos ni alimentarios. Aprobado por el CEM para transacciones comerciales.
- Caudalímetros de ruedas ovaladas RP : Indicados para líquidos viscosos (hasta 100.000cP), alimenticio y/o corrosivos sin suspensión. Construcción en resina PPS.
Para cualquier otra información, no dude en contactarnos mandándonos un correo a caudalimetros@g-flow.com y comercial@g-flow.com, o rellenando el formulario que aparece en nuestra sección de contacto.